Condiciones preexistentes: la barrera que vences con tu seguro de Obamacare

septiembre 25, 2023

Cada persona es un mundo y nuestra salud no escapa de este principio. Según estudios, una de cada diez personas padece enfermedades crónicas y cuando desean adquirir un seguro médico con empresas privadas deben pagar primas muy altas, lo que ocasiona que no tengan una cobertura de salud necesaria. 

Para muchos migrantes en Estados Unidos, a la hora de adquirir un seguro médico las enfermedades preexistentes representan una gran preocupación. Anteriormente, para tener acceso a un seguro de salud un paciente debía esperar que su historial de enfermedades preexistentes fuese evaluado por la compañía aseguradora y ésta determinaba si podía negarle la cobertura u ofrecerle una póliza médica a precios inaccesibles.
 

¿Qué es una enfermedad preexistente? 

Una enfermedad preexistente es una condición por la que una persona ha recibido atención médica y tratamiento, antes de contratar una cobertura de salud.

Si tú o algún miembro de tu familia padecen una enfermedad preexistente, no tienes que preocuparte por no tener acceso a una cobertura médica accesible. 

Desde 2014, gracias a Obamacare aquellos pacientes con diagnósticos como diabetes, cualquier tipo de cáncer, endometriosis, lesiones, depresión, entre otras, pueden tener acceso a una cobertura de salud adaptada a sus necesidades y presupuesto. Además, ninguna compañía de seguros puede rechazar su solicitud o negarse a pagar los beneficios. 


Por experiencia, Las Madrinas de los Seguros sabemos que muchas personas con diagnósticos preexistentes evitaban adquirir un seguro médico por los altos costos.

Obamacare tiene amplios planes de cobertura de salud. El costo de las primas varía dependiendo del nivel de ingresos y los miembros de la familia incluidos en la póliza.  No se basa en el historial médico, lo que permite que muchos migrantes y ciudadanos  en los Estados Unidos puedan tener acceso a una cobertura médica de calidad a precios accesibles, sin preocuparse por facturas de salud difíciles de pagar. 


¿Embarazo y Obamacare?

La mayoría de nuestros clientes siempre nos preguntan si el embarazo lo cubre Obamacare. Todas las mujeres que cumplan con los requisitos del programa y realicen su proceso de inscripción, renovación o cambio,  tienen cubierto el embarazo desde el primer día que inicia su plan de salud. 

Si necesitas asesoría para realizar tu renovación, cambio de plan o inscribirte en Obamacare, puedes visitarnos en nuestras oficinas en El Mall Las Américas para recibir evaluación y encontrar el plan de cobertura que mejor se adapte a tus necesidades. 

Además, tenemos a tu disposición nuestro número, 855-(623-7462), donde podrás recibir la asesoría de nuestros agentes en cuanto a las dudas que tengas sobre enfermedades preexistentes 

Las Madrinas de los Seguros