Salud Mental

diciembre 01, 2022

En la actualidad, no es un tabú hablar de la Salud Mental y la importancia de cuidarla ya que impacta en cómo nos sentimos, pensamos y cómo actuamos cada día. Por eso es muy importante cuidar de nuestra salud mental como cuidamos de nuestra salud física. 

Cualquier acción que realizas en el  día a día, comienza en la mente y cuando enfrentas situaciones difíciles bien sean laborales, personales, emocionales, familiares o económicas, que te generan mucho estrés pueden afectar tu vida y la relación con tu entorno. 

Hablemos de Salud Mental 
La Organización Mundial de la Salud define la salud mental  como «un estado de bienestar en el cual cada individuo desarrolla su potencial, puede afrontar las tensiones de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera, y puede aportar algo a su comunidad». 

La Salud Mental es más que la ausencia de trastornos mentales. Cada persona es única y experimenta de manera diferente una situación. Por ejemplo, recuerdas  lo nervioso que estabas cuando debías responder la suma en la pizarra de la escuela, para muchas personas esa situación les produce estrés y  ansiedad, lo que les dificulta desenvolverse en actividades. 

Las situaciones de estrés pueden repercutir en tu salud mental, cuando notas alguno de estos síntomas: 

  • Trastornos del sueño.
  • Falta de energía.
  • Querer estar solo.
  • Dejar de hacer las cosas que le gustan.
  • Notar molestias o dolores para los que no encuentra explicación.
  • Tener cambios bruscos de humor.
  • Ser incapaz de realizar las tareas cotidianas.
  • Sentir la necesidad de herirse a sí mismo.


Aunque no lo creas hay personas que tienen la creencia que los trastornos de salud mental y síntomas son parte normal de la vida o evitan el tratamiento por vergüenza o miedo. Si te preocupa tu salud mental, no dudes en pedir ayuda y acudir a un especialista. 

¿Cómo cuidar de la Salud Mental?

Cuidar de la salud mental es una tarea diaria, como ponerle agua a las plantas del jardín. Hacerlo correctamente nos brindará las herramientas para sobrellevar situaciones que generen estrés y ansiedad de la mejor manera. 

Las Madrinas de los Seguros de recomendamos: 

  • Ejercítate: Regalate 30 minutos al día para ti, camina, levántate de la computadora. Practicar un  deporte ayuda a segregar hormonas que aportan sensación de bienestar, como la serotonina y endorfinas. Además, es una forma de olvidar las preocupaciones por un rato.

  • Dieta balanceada: En tu dieta dale prioridad al consumo de alimentos ricos en fibra, verduras y fruta. Aquellos alimentos que aportan triptófano son excelentes para la salud mental, pues esta sustancia fomenta la producción de serotonina. NO olvides el chocolate negro te ayudará a relajarte. 

  • Practica la gratitud: Recuerda diariamente cosas por las que estás agradecido, cuando sientas ansiedad toma unos minutos para escribir las cosas que tienes, te ayudará a mejorar tu estado de ánimo. 

  • Disminuye las situaciones que puedan generarte estrés: Cuando tú o algún miembro de tu familia no cuenta con un seguro médico, la posibilidad de necesitar asistencia médica sin contar con una cobertura de salud genera estrés y ansiedad debido a los altos costos de la atención médica.  Contar con un Seguro médico adaptado a tus ingresos y necesidades puede ayudarte a sentirte tranquilo 


¿Necesitas  adquirir un Seguro Médico?

  1. Antes de adquirir un seguro médico para ti y tu familia, es necesario que establezcas las necesidades de tu núcleo familiar, esto te permitirá a encontrar la póliza adecuada.

  1. Para ayudarte  a tomar la decisión correcta al momento de adquirir un seguro médico, Las Madrinas de los Seguros te  invitan a visitar  nuestra oficina en El Mall Las América,  nuestro agentes calificados pueden brindarte la asesoría adecuada aclarando tus dudas e inquietudes sobre una cobertura médica adaptado a tus necesidades y presupuesto. También puedes llamar a nuestro teléfono 305-Madrina 305-(623-7462) 

No olvides darle like a nuestra Fan Page en Facebook  Las Madrinas de Los Seguros.
 
Las Madrinas de los Seguros