Protege a tu familia con un Seguro de Vida

junio 09, 2022

La mayoría de personas tienen la creencia que contratar un seguro de vida es costoso y difícil, pero mantener a tu familia protegida en situaciones difíciles es importante. Los Seguros de vida se crearon para brindar protección a la economía familiar en caso de una pérdida o enfermedad.

Elegir el seguro de vida adaptado a tus necesidades y presupuesto en ocasiones puede ser difícil sino se cuenta con la asesoría adecuada, por eso Las Madrinas de los Seguros te invitamos a conocer que es un Seguro de Vida y los beneficios para tu familia, así tomar la decisión de contratar una póliza para prevenir futuras situaciones que puedan perturbar tu tranquilidad.

¿Qué es un Seguro de Vida?

Un Seguro de Vida es un contrato entre una compañía aseguradora y un asegurado (persona que contrata la póliza), donde el asegurado paga primas mensuales  durante el tiempo que dure el contrato y en caso de enfermar o fallecer, la aseguradora se compromete a indemnizar a los beneficiarios, en un pago único o modo de renta financiera (libres de impuesto).

Tipos de Seguro de Vida

En los Estados Unidos tienes la oportunidad de adquirir Seguros que te ayudarán a cubrir: gastos médicos, daños de propiedades y vehículos, en caso de alguna emergencia.  

Cuando compras el seguro de vida, luego de cancelar las primas, puedes recibir dinero por pérdidas si ocurre: un accidente de tránsito, pérdida de empleo o ingresos por una incapacidad, un desastre natural, entre otros. 

Seguro de Vida a Término

Es el seguro de vida accesible y de fácil acceso porque solo indemniza a los beneficiarios en caso de muerte o enfermedad grave del asegurado (dueño de la póliza), su vigencia dependerá del tiempo establecido cuándo se contrató la póliza. 

Seguro de Vida Permanente

El valor de estas pólizas es mayor debido a que la aseguradora cubre 100% del riesgo sobre el asegurado. Este seguro de vida no caduca al menos que el asegurado deje de cancelar las cuotas fijas 

Beneficios de un Seguro de Vida

  • Proteger a tu Familia: En caso de una enfermedad o un accidente, tu familia está protegida y puede mantener los ingresos para ayudar a pagar la hipoteca, costos educativos y las facturas cotidianas.
  • Ayuda en crisis financiera: Si necesitas dinero, no tienes empleo, puedes utilizar el valor efectivo de tu seguro de vida para solventar tus problemas económicos.
  • Cuidados de salud: Algunas pólizas de seguros de vida permiten, bajo ciertas condiciones, cubrir los pagos inmediatos en instalaciones de vida asistida o asilos. 

Requisitos para adquirir un  Seguro de Vida

Las compañías aseguradoras que hacen vida en los Estados Unidos solicitan la documentación legal y un examen médico para verificar el estado de salud del futuro asegurado, este examen es cancelado por la aseguradora. 

Encontrar un seguro de vida que se adapte a tu presupuesto y necesidades puede ser un reto, por eso te recomendamos buscar asesoría con nuestros agentes calificados llamando al teléfono 305-Madrina 305-(623-7462) .