La Amistad

enero 25, 2023

A todos nos encanta tener amigos, estar rodeados de personas con las que puedes reír, llorar y contar con su apoyo en determinadas situaciones, somos seres sociales y crear lazos con las personas de nuestro entorno es inevitable. 

Aunque no lo creas la amistad puede tener repercusiones en tu estado de ánimo y salud, estudios han demostrado que aquellas personas cultivan sus amistades gozan de mejor salud y bienestar. 

El tiempo no define una amistad, en tu círculo de amigos puedes tener personas que conociste en tu adolescencia, otros llegaron a tu vida por un trabajo o la universidad y otros simplemente son una bonita casualidad de la vida. 

Tambien tus amistades puede ser un pequeño grupo de personas, pero en una verdadera amistad no importa la cantidad sino la calidad. Para compartir con alguien gustos, risas, preocupaciones, metas y problemas esa persona debe inspirarte paz, confianza y tranquilidad.

No existe una fórmula para una amistad “perfecta” pero para que los lazos entre amigos perduren debe existir un equilibrio, por eso Las Madrinas de los Seguro queremos recomendarte: 

  1. Escucha: Una de las cosas más difíciles es escuchar a otros, siempre nos gusta que no escuchen. Para cultivar una la amistad con tu red de amigos Pregúntales que pasa en su vida y si comparte una situación difícil que atraviesa, se empático y procura no juzgar.

Ten presente que, si tu amigo se desahoga contigo, está confiando su dificultad buscando apoyo,  la confidencialidad es importante y valorada,  siempre  y cuando esta información no afecte su vida o seguridad y no ponga en riesgo a terceros. 

  1.  Acepta las diferencias: No somos iguales y las cosas que pueden gustarte a ti, a tus amigos no tienen por qué encantarles. No intentes cambiar los gustos y preferencias de otros para que hagan lo que a ti te gustaría. Ser diferentes nos hace únicos y nos permite complementarnos y apoyarnos. 

  1. Dedica tiempo a tus amigos: Entre las responsabilidades cotidianas y el trabajo a veces el tiempo para compartir con nuestros amigos es muy poco. Pero para recargarse de energía es necesario compartir con los amigos, haz un esfuerzo por abrir un espacio en tu agenda para una salida al cine o ir a cenar, se convertirán en recuerdos para tu vida. 

  1. Práctica el altruismo: Para ser un buen amigo, más allá de estar dispuesto a hacerte un favor cuando lo necesiten, también debes decirle a la cara que está haciendo algo mal. Evitar las cosas que disgustan al otro solo lleva a debilitar la amistad. 

Si tú y tus amigos necesitan una asesoría para adquirir una cobertura de salud, los esperamos en El Mall de las Américas, o llámenos al teléfono 305-Madrina 305-(623-7462) en donde agentes certificados y calificados podrán ayudarte.

Las Madrinas de los Seguros