Hablemos de la Disciplina y su importancia en nuestra vida

mayo 13, 2023

Cuando hablamos de disciplina quizas se te viene a la mente un regimen estricto de cumplir normas, limites y reglas, pues en nuestra sociedad actual da prioridad a la conveniencia e interes sin importar las consecuencias que puedan ocurrirle a otros. 

Tener limites es necesario  para una persona porque ayuda a constituir su personalidad,  nos permite adaptarnos a cualquier ambito social y su ausencia trae consigo el rechazo de la sociedad. 

Para muchas personas la disciplina viene asociada a algo negativo, tienen la creencia de que implica castigos y ser aburridos, si tu tambien lo piensas Las Madrinas de los Seguros queremos mostrarte que ser disciplinado puede traerte muchisimos beneficios en tu vida. 




 

Hablemos de la Disciplina


La disciplina es una habilidad que cada persona desarrolla con base en su compromiso y autocontrol, además de su personalidad. Te ayuda a mantenerte enfocado en alcanzar las metas que te propones sin caer en distracciones que te alejen de tu proposito. 

¿Cuándo comenzar? 
La disciplina comienza en el hogar y forma parte de las enseñanzas que debemos darle a nuestro hijos, si todos los niños necesitan que se le establezcan límites y reglas adaptados a su edad para que con el pasar de los años sean adultos seguros de si mismos que pueden adaptarse a los diferentes cambios de la sociedad. 

Antes que las alarmas salten, es recomendable que los niños tengan limites porque la sociedad donde ellos hacen vida no se limita a nuestra casa o la casa de familiares donde se les permite gritar, correr, rayar paredes, etc. Hemos confundido libertad con libertinaje y esto ha traido muchísimos problemas a nuestra sociedad, como por ejemplo el vandalismo de rayar paredes con gráfitis irrespetando la propiedad privada.

La importancia de la disciplina en nuestra vida  

Te has preguntado como personas de tu entorno o a las que admiras  han logrado alcanzar todo lo que se proponen “facilmente”, visto desde afuera el éxito de otros es sencillo cuando no vemos todo el esfuerzo y constancia que necesito para poder alcanzar su meta. 

No hay una formúla magica para alcanzar el éxito pero todas las personas exitosas tienen algo en común son disciplinados y no es casualidad, sin la disciplina cualquier cosa que nos propongamos sea en el ámbito profesional  o personal (como ir al gimnasio, mejorar tu alimentación) serían imposibles de lograr. 

La ausencia de la disciplina en nuestra vida diaria puedes verla reflejada en la falta de orden y la ausencia de resultados, por eso si quieres convertirte en una persona con éxito que cumple las metas que se propone, en lugar de resentirse por los logros de otros, debes trabajar en mejorar tu disciplina.

Si tienes un plan para alcanzar una meta en este año, pero te ha costado muchismo empezar por falta de disciplina, Las Madrinas de los Seguros te queremos compartir 3 consejos para comenzar a superar los obstaculos con la ayuda de la disciplina: 

  • Organiza tu tiempo: El día a día puede ser muy complicado, con la ayuda de un calendario,  agenda o lista de prioridades podrás optimizar tu tiempo para ser más productivo, hacer seguimiento a tus tareas, resolver problemas que se presenten, etc. 

  • Actitud Positiva: Manten tu actitud positiva y agradece las diferentes situaciones que vivas, cuando todo esta bien es muy fácil agradecer, sonreir y sentirse satisfecho con tu entorno, pero cuando las cosas o las situaciones no son las más agradables recuerda agradecer y sacar mayor provecho a la situación aprende de los errores,  supera los obstaculos y aprovechas las oportunidades, tu actitud marcara la diferencia. 

  • Establece objetivos: Si tienes claro cuales son tus metas y propositos, crea una listra de metas  claras y medibles, tanto a corto como mediano plazo. Así podras enfocar tus esfuerzos y evaluar los resultados. 

Recuerda que la disciplina es una habilidad que se puede desarrollar con la práctica y perseverancia, no te rindas y veras que con disciplina lograras todas las metas que te propongas. 

Las Madrinas de los Seguros