Consejos para alargar tu esperanza de vida

junio 09, 2022

Con el paso de los años nuestra esperanza de vida aumenta, más allá de llevar una dieta saludable y hacer ejercicios, todas las costumbres o hábitos que adquirimos tienen un impacto en nuestra salud. 

No existe una fórmula mágica para la eterna juventud, tampoco un remedio para evitar que salgan arrugas en nuestro cuerpo, un pequeño cambio en nuestros hábitos puede marcar la diferencia a largo plazo. 

Por eso Las Madrinas de los Seguros queremos compartirte 6 consejos que te ayudarán a mejorar tus hábitos para alargar tu esperanza de vida: 

  • Ser Optimista: La clave para superar obstáculos difíciles que en algún momento de nuestra vida todos hemos enfrentado es el OPTIMISMO. Nuestra personalidad nos condiciona desde muy pequeños y por eso respondemos a las situaciones bien sean familiares, de trabajo, pero está en tus manos  cambiar todo aquello que no te permite ser feliz, que te angustia o te entristece y que, por lo tanto, te  quita años de vida.
  • Medita: Sabías que la acumulación de estrés en nuestro cuerpo tiene consecuencias negativas en la salud, debido a que el estrés debilita el sistema inmune y aumenta la posibilidad de padecer enfermedades.
Cuando dedicas 15 minutos diarios a meditar (puede ser en la mañana) eres capaz de liberar a tu mente de esos pensamientos que te causan malestar

  • Duerme 8 horas diarias: Estudios científicos han demostrado que para  una persona entre 18 y 64 años, se recomienda dormir entre 7 y 9 horas diarias. Mantener una buena rutina del sueño ayuda a frenar el envejecimiento prematuro, y te permite levantarte en las mañanas con mayor vitalidad y energía. 
  • Muévete: Si eres de las personas que el ejercicio o los deportes no son tus actividades favoritas. Haz actividades, cambia de tareas a menudo, sube escaleras, ve al supermercado caminando, pasea a tus mascotas para así evitas el sedentarismo. 
  • Agradece: Quizás para muchos agradecer sea una tontería, sin importar tus creencias  AGRADECE poder caminar, respirar y abrazar a tus seres queridos. Agradecer te ayuda a darle valor a cada cosa que tienes en tu vida, además te ayuda a mejorar tu ánimo.
  • Seguro Médico: Visitar a los médicos para un chequeo de tu salud es importante, pero si no cuentas con un Seguro Médico la visita a un centro de salud resulta costosa. Por eso es necesario contar con un seguro médico adaptado a tus necesidades e ingresos que te permita estar tranquilo porque cuentas con una cobertura médica. 
Hoy en día la oferta de seguros médicos en los Estado Unidos es muy amplia y accesible para todos los ciudadanos, existen todo tipo de pólizas desde las básicas hasta las más completas.

Si necesitas elegir un seguro médico para alargar tu esperanza de vida o tienes dudas al respecto llámanos al teléfono 305-Madrina 305-(623-7462) en donde agentes certificados y calificados podrán ayudarte a elegir un seguro médico que se adapte a tus necesidades.