Prepárate para Renovar tu Seguro Médico con Obamacare

septiembre 30, 2022

El 1 de Noviembre comienza el Periodo Abierto de Inscripción para cobertura 2023 de Obamacare, si tu y tu familia necesitan renovar, cambiar o adquirir un nuevo plan de salud, Las Madrinas de los seguros podemos brindarte la asesoría que necesitas para encontrar el Seguro Médico que se adapte a tus necesidades y a las de tu familia. 

Ten en cuenta que el Periodo Abierto de Inscripción son 45 días, donde puedes inscribirte, renovar o cambiar tu una cobertura de salud, pero si no realizas tu inscripción durante este periodo puedes quedarte sin la posibilidad de disfrutar de los beneficios que ofrece Obamacare. 

Obamacare, cobertura de Salud para todos


Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act, en sus siglas ACA) o mejor conocido como Obamacare, es un programa que hace accesible el seguro médico de calidad a todos los ciudadanos estadounidenses.

Hace algunas décadas muchos ciudadanos estadounidenses no contaban con seguro médico, pues sus ingresos no les permitían  cubrir los pagos de las pólizas. Gracias a Obamacare han recibido cobertura médica a miles de ciudadanos y cada año son más los interesados en calificar para disfrutar de los beneficios que ofrece el programa.

Para  realizar la solicitud de inscripción, renovación o cambio en Obamacare, no es obligatorio contar con la asesoría de un agente de seguro, pero si no sabes cómo se realiza el proceso puede causarte dolores de cabeza. Para facilitar tu proceso y ayudarte a encontrar el Seguro Médico adaptado a tus ingresos y necesidades, Las Madrinas de los Seguros te invitamos a visitarnos en nuestra oficina en El Mall de las Américas para allí nuestros agentes calificados te brindaran la asesoría que necesitas sobre Obamacare.

¿Quieres inscribirte en Obamacare 2023?


Para iniciar tu solicitud en Obamacare es necesario cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Estatus migratorio Legal: Obamacare es un programa creado para proteger a ciudadanos americanos y personas que cuenten con estatus migratorio  legal (permiso de trabajo vigente). Si no tienes estatus legal no eres elegible para Obamacare.

  • Para tener acceso al subsidio del gobierno, es necesario hacer la declaración jurada de impuesto.

  • No contar cobertura médica por tu empleador, es decir, si la empresa donde trabajas te proporciona cobertura médica, el gobierno la considera como “cobertura mínima”, por lo tanto no puedes aplicar a Obamacare.

¿Listo para renovar Obamacare 2023? 



Las Madrinas de los Seguros te damos unas recomendaciones para tu proceso de inscripción: 

  • Contar con una asesoría es importante, si necesitas información o tienes dudas sobre el proceso de inscripciones puedes visitarnos en El Mall de las Américas, o llamanos al teléfono 305-Madrina 305-(623-7462).

  • Es muy importante que tengas en cuenta, los pagos deben realizarse puntualmente, así evitarás perder la cobertura, nuestros agentes calificados pueden ayudarte a elegir el método de pago más cómodo para ti. 

No olvides darle like a nuestra Fan Page en Facebook  Las Madrinas de Los Seguros.
Las Madrinas de los Seguros