Seguro de Vida

Seguros de vida para toda la familia

Seguro de vida, con Las Madrinas una opción segura. Foto: Designed by Creativeart / Freepik

Seguro de Vida, ¿en que consiste?

Seguro de Vida, nos gustaría establecer el origen etimológico de las dos palabras centrales que comprenden el significado de un seguro de vida. El vocablo seguro procede de la palabra Latina Securus que puede traducirse como “tranquilo”. Mientras, vida emana del griego, mas exactamente del sustantivo bios que es sinónimo de “vida”. El seguro de vida busca garantizar la protección de las personas que el asegurado tiene a su cargo.

Generalmente cuando hablamos de Seguro de Vida, pensamos que al fallecer el asegurado, los beneficiarios o herederos recibirán una indemnización. Esta indemnización se denomina Capital Asegurado y puede ser pagada en una única vez o modo de renta financiera.

A muchos les preocupan los problemas económicos que su fallecimiento puede provocar a su familia. Su mayor temor es que tanto su cónyuge como sus hijos no cuenten con los medios o ingresos para hacerse cargo de los gastos de entierro, deudas, vivienda y otros gastos que puedan existir en la familia o el individuo.

Usted mediante la firma de un contrato con la aseguradora se compromete a un pago de primas mensuales o anuales, mientras que la aseguradora se compromete a entregar el monto acordado a los beneficiarios de acuerdo como se estipula en la póliza. Algunas pólizas pueden beneficiar al asegurado en vida. Estas pólizas acumulan ahorros que pueden ser utilizados en el futuro como por ejemplo para complementar su jubilación o para lo que usted desee destinarlo.

El Mercado de Seguros de Vida se ha expandido y las Compañías Aseguradoras han creado una diversidad a fin de que cada persona adopte dicho seguro de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo hay Seguros para hipotecas, gastos funerales, fondos para la educación, etc.

Nosotras, Las Madrinas de los Seguros representamos Compañías Aseguradoras de reconocimiento en el Mercado, tales como: National Life Group, Tansamerica, 5Star, American National, North American Company, MassMutual Financial Group, Athene Annuity, American General Life Insurance Company, Assurity, Royal Neighbors, EquiTrust, Mutual of Omaha, Americo y GPM Life.

Nuestro deseo es que nuestra comunidad conozca, entienda y aproveche las oportunidades que se nos brindan de obtener un seguro de vida a fin de prever en el futuro cualquier situación que interrumpa nuestra tranquilidad.