Obamacare sigue vivo

Poradmin

Obamacare sigue vivo

Obamacare, Reforma de Salud

Obamacare sigue vivo y las Madriras siempre ayudando a la comunidad a entender los cambios que pueda tener la ley.
Foto: Diseñado por Freepik

Obamacare sigue vivo, derogar y reemplazar la ley no será tan fácil

Obamacare sigue vivo, el día Viernes 24 de marzo después de tanta incertidumbre se retiró el proyecto de ley de derogación de Obamacare, y para la tranquilidad de millones de ciudadanos el programa sigue en vigencia, ya que los Congresistas no encontraron el apoyo necesario para votar a favor del reemplazo y eliminación de la ley de Reforma de Salud.

Muchas son las opiniones entre el pueblo americano, a favor o en contra de la Ley de Reforma de Salud, algunos opinan que la ley de salud conocida como Obamacare no es apropiada en su contexto, sin embargo olvidan los millones de personas que han sido favorecidos por dicha ley y los millones que se quedarían sin cobertura sanitaria, sobre todo las personas con condición preexistente que sin este proyecto quedarían desamparados.

Seguramente habrá miembros del Congreso que querrán insistir en revocar el Obamacare, como lo han tratado de hacer en los últimos siete años, pero…

“No es fácil derogar y reemplazar el Obamacare. Este programa otorga una ayuda financiera significativa a decenas de millones de personas para contratar un seguro médico”, dijo Henry T. Aaron, investigador del programa de estudios económicos del centro de estudios Brookings Institution, en una entrevista con BBC Mundo.

Será difícil definir el siguiente paso que darán los políticos para resolver este embrollo, pero nosotros los ciudadanos seguimos bajo las mismas responsabilidades y derechos que decreta la ley del Obamacare, es decir, debemos estar asegurados, y de no hacerlo, seremos penalizados con la multa que corresponde, por lo tanto es necesario que continuemos obedeciendo esta y todas las leyes que nos corresponden como buenos ciudadanos que somos.

Y confiemos que una nación tan grande como los Estados Unidos que ha sido el paladín de las libertades individuales, de los derechos de los seres humanos defienda con igual valentía la responsabilidad que tiene el gobierno federal de asegurar la cobertura sanitaria a todos sus ciudadanos.

Para más información comunícate con Las Madrinas de los Seguros y orientaremos y aclararemos todas las dudas que puedas tener.

About the author

admin administrator