Obamacare sigue vivo

Poradmin

Obamacare sigue vivo

Obamacare sigue vivo es uno de nuestros lemas

Obamacare sigue vivo, cinco años sirviendo a la comunidad, Odalys Arevalo junto a un grupo de sus agentes.

ObamaCare sigue vivo

El ObamaCare sigue vivo, en estos momentos ha generado en la comunidad muchas dudas que intentaremos explicarles y ayudarle a entender.

Todos hemos estado al tanto de las últimas noticias sobre el Obamacare y mucha gente cree que como el presidente firmó dos órdenes para eliminarlo y retirar fondos de los subsidios, el Obamacare ha dejado de estar a disposición de aquellas familias que lo necesitan. Los decretos han sido firmados, pero no han entrado en vigor y millones de familias en los Estados Unidos todavía podrán obtener un seguro médico con subsidios para ayudarles con sus pagos mensuales.

Este año el período de inscripción del ObamaCare fue reducido a la mitad, es decir solamente habrá 45 días para tomar acción y ya comenzó…. el 1ro de noviembre por eso insistimos en que no esperen hasta el último día para revisar todos los beneficios que usted y su familia tendrán disponible para el próximo año 2018.

Pero, aun así, hay en la calle muchas dudas que intentaremos aclarar para que todos estén lo más informados posible en estos momentos de tanta confusión

¿Usted realmente sabe que es el ObamaCare?

El ObamaCare es La ley de salud que fue aprobada y ha estado en vigor desde enero del 2014, esta ley ha solucionado el problema médico que teníamos, que era un problema real, porque muchas personas o no lo podían pagar o por tener una condición pre-existente las Compañías de seguro no lo aceptaban a menos que estuviera en un seguro de grupo por su empleador.

Realmente esta ley ha resuelto en gran medida el problema principal que existía que era que las personas no podían tener un seguro médico si estaban enfermas. Una de las partes más esenciales de esta ley es que no se le puede negar a nadie cobertura médica por una condición preexistente.

Esta ley Cuenta con 10 Beneficios esenciales que son:

  1. Cuidado del paciente externo

Es la atención recibida sin hospitalización; por ejemplo, en el consultorio del médico, una clínica o un centro de cirugía ambulatoria.

  1. Cuidado de emergencia

Es atención por un problema de salud repentino y serio, como los síntomas de un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Con la Ley de Atención Médica Aceptable, las visitas a la sala de emergencias no requieren autorización previa y no pueden cobrar al paciente adicional por una visita fuera de la red.

  1. Hospitalización.

Es la atención que se recibe como paciente en un hospital, como alojamiento y comida, la atención de médicos y enfermeras, y los exámenes y medicamentos administrados durante la estadía en el hospital.

  1. Maternidad y cuidado neonatal

Es la atención brindada a las mujeres durante el embarazo y durante y después del parto; cuidar a los recién nacidos. La ley clasifica la atención prenatal como un servicio preventivo que debe brindarse sin costo adicional y requiere que las aseguradoras cubran el nacimiento y la atención del recién nacido.

  1. Servicios de salud mental y tratamiento de adicciones

Incluye atención para evaluar, diagnosticar y tratar problemas de abuso de sustancias y salud mental. Muchos planes no cubren servicios de salud mental o de comportamiento, pero eso tiene que cambiar con la ley. En algunos estados, la cobertura puede limitarse a un cierto número de visitas por año.

  1. Prescripción de medicamentos

Incluye medicamentos recetados por un médico para tratar una enfermedad grave (como una infección) o una enfermedad crónica (como presión arterial alta).

  1. Servicios y dispositivos de rehabilitación

Contempla los servicios y dispositivos para ayudar a las personas con lesiones, discapacidades o enfermedades crónicas a adquirir o recuperar capacidades mentales y físicas. Los planes deben cubrir equipos médicos y de terapia, como bastones, muletas, rodilleras ortopédicas, andadores y sillas de ruedas.

  1. Servicios de laboratorio

Incluyen análisis de sangre, tejidos, etc. para ayudar al médico a diagnosticar una enfermedad y controlar la efectividad de un tratamiento.

  1. Pediatría dental y de la vista

Esta línea incluye los nueve beneficios esenciales mencionados hasta ahora, pero provistos para niños y adolescentes. Se incluyen servicios dentales y de la vista para niños y jóvenes de 19 años o menos. La combinación de servicios y los problemas médicos comunes que se tratan son muy diferentes para diferentes grupos de edad.

  1. Servicios preventivos gratuitos

Los servicios preventivos gratuitos incluyen un chequeo anual, inmunizaciones, consultas y monitoreo también deben incluirse en todos los planes no heredados sin costos en efectivo.

Como agentes de seguros nos hacen muchas preguntas y queremos aclarar algunas de ellas:

Una de las preguntas que más nos hacen y más preocupa a la gente en la calle es sobre la penalidad, ¿sigue vigente? ¿tendrán que pagar multas los que no tengan un seguro de salud?

Sí, claro que sigue vigente porque la ley sigue vigente y todo sigue igual.

Las multas son para aquellas personas que califican económicamente y no se inscriben. Si usted no gana el mínimo que necesita ganar para obtener un subsidio -no pagaría la multa.

El mínimo ingreso para una persona sola es $12,060, para una familia de 2 es $16,240, una familia de 3 es $20,420 y de 4 es $24,600.00.

Mientras menos ingreso anual tenga la familia más ayuda recibirá en subsidios del gobierno y al revés mientras más gana la familia menos ayuda recibirán.

La penalidad sigue siendo

$ 695 por adulto, $347.50 por niño o el 2.5% de su ingreso anual… cualquiera que sea mayor.

No se puede estar sin seguro más de 3 meses al año sin pagar la multa …que será incluida en su declaración de taxes.

Otro tema que preocupa mucho a la gente es el de Los Subsidios… Estén tranquilo que los subsidios están a disposición de los que califiquen.

Les daremos un ejemplo de cómo funciona.

Una señora soltera de 35 años con una entrada anual de $12,500. Su seguro normalmente sería alrededor de unos $415.00 pero con la ayuda el subsidio sería de unos $402, y su pago mensual de solamente $13.42

Hay personas muy preocupadas con el tema de si esta ley conocida como ObamaCare seguirá en un futuro y sabemos su preocupación por que en los últimos años han disfrutado de cuidado médico a muy bajo costo y han podido prevenir enfermedades que de otra manera le hubieran descubierto en un estado terminal. La realidad es que todavía esta ley está en vigor y está a disposición de las personas que califiquen.

Muchas personas han recibido cartas con un aumento considerable en el pago mensual y algunas compañías aumentaron los costos de los seguros considerablemente para este próximo año pero a la vez el gobierno ha aumentada los subsidios para equilibrar el aumento de las mensualidades, por eso es necesario que las personas se acerquen a nuestros agentes certificados que son bien reconocidos en la calle o en el mall de las Américas con sus pullovers verdes que dicen asegúrate con las Madrinas para que le hagan una cotización real, que si usted recibe un subsidio en muchas ocasiones verán que es más baja que lo que están pagando este año

¿Puedo cambiarme de Compañía de seguros?

Claro que sí, está es la razón por la cual existen el periodo de inscripción… si usted no está satisfecho del servicio que usted recibió o el plan ha cambiado este es el momento de revisarlo y tomar acción.

De hecho, si usted no lo hace antes de que termine el periodo de inscripción no podrá hacerlo durante el resto del año 2018 a no ser que califique para un periodo de elección especial en el cual usted se quede sin seguro de su trabajo durante el año, pierda su Medicaid, obtenga sus documentos legales por primera vez o se mude.

En estos casos podrá aplicar durante cualquier mes del año a los 60 días de haberle pasado cualquiera de estas cosas.

¿Cuáles son los documentos que usted necesita para inscribirse en los seguros de salud?

Cualquier documento que pruebe su estatus legal en los Estados Unidos, licencia de conducir y su declaración de impuesto del año anterior. Pero no se tiene que preocupar, porque el gobierno le dará 60 días después que hace su inscripción para entregarlo.

Recuerde el plazo de inscripción este año se ha cortado muchísimo ahora es de apenas 45 días y ya comenzó el 1ro de Noviembre ….no espere al último momento visite nuestro centro de inscripción muy bien localizado en el mall de las Américas o llámenos ahora al 305 madrina 305-623-7462… tenemos a más de 600 agentes licenciados para ayudarle.

About the author

admin administrator