Medico Primario

Poradmin

Medico Primario

Una de las funciones básicas del médico primario es prevenir que nos enfermemos.
Foto: http://www.freepik.com

Un médico primario o de cabecera es un médico general que atiende a personas que tienen problemas comunes. Esta persona con frecuencia es un profesional de la medicina; sin embargo, un PCP puede ser un asistente médico o un profesional de enfermería.

El medico primario es el medico que visitamos con regularidad para hacernos exámenes de rutina o cuando tengamos situaciones que no sean de urgencia. Generalmente nos atiende en su propia consulta, pero si nuestra enfermedad es un poco más complicada o severa nos refieren a un especialista o si es necesario nos refieren a ser hospitalizados. Por lo general este médico primario está asociado en diferentes hospitales y ellos continúan el tratamiento que nos refieran.

Una de las funciones básicas del médico primario es prevenir que nos enfermemos, por esa razón es importante que podamos crear una buena relación con nuestro profesional de la salud. Necesitamos asistir a las visitas programadas y generalmente se recomienda que por lo menos una vez al año hagamos dicha visita para hacernos exámenes de rutina.

El médico primario debería ser la primera opción en cualquier afección médica que no sea de carácter urgente.

Para encontrar un médico primario puede pedir referencias a sus amigos, vecinos y parientes. También puede buscarlo por internet y ver los comentarios que los pacientes escriben.

Al buscar un médico primario puede hacerse algunas de las siguientes preguntas:

¿El personal de la consulta es amigable y servicial?

¿Que tan fácil es comunicarse con el medico? ¿Utiliza correo electrónico?

¿Prefiere un médico cuyo estilo de comunicación sea amigable y cálido o más formal?

¿Prefiere un médico que se concentre en tratar la enfermedad o en procurar el bienestar y la prevención?

¿El medico aborda el tratamiento de un modo conservador o agresivo?

¿Solicita muchos exámenes?

¿Que dicen los colegas y pacientes acerca de este médico?

Si se le presenta un problema de salud y usted aún no tiene un médico de cabecera o primario, en la mayoría de los casos, lo mejor es buscar atención no urgente en un centro de atención de urgencias en lugar de asistir a un centro de emergencias de un hospital. Esto por lo general le ahorrara tiempo y dinero.

En el campo de la medicina, un médico u otro profesional de la salud que está capacitado y autorizado en un área especial de la medicina; por ejemplo, los oncólogos (especialista de cáncer) y los hematólogos (especialistas en sangre) son médicos especialistas.

Si no tienes un médico primario ahora mismo, te recomendamos que empieces a buscar y tener tu medico primario.

Llama a Las Madrinas o visitamos en el Mall de Las Américas y te ayudaremos e informaremos sobre los Seguros Médicos.

About the author

admin administrator