Buena alimentacion

Poradmin

Buena alimentacion

Todos necesitamos una buena alimentación, a fin de mantenernos en una condición física apropiada.
Foto:http: Designed by schantalao / Freepik

Buena alimentacion, consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sano, sentirte bien y en tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

En alguna oportunidad nos hemos preguntado: ¿La nutrición y la salud están relacionados? ¿Sera que comer es tan importante? Por supuesto que Sí. Al igual que un automóvil necesita combustible de primera y mantenimiento constante para funcionar adecuadamente, el cuerpo humano requiere alimentos, ejercicio y una buena salud y una buena actitud mental, para mantenerse sano y desarrollar su potencial al máximo. De ahí la importancia de una buena alimentación.

Todos necesitamos una buena alimentacion, a fin de mantenernos en una condición física apropiada para realizar nuestras actividades cotidianas con éxito.

Podemos decir que una buena alimentacion es cuando nuestro cuerpo obtiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar correctamente. Para ello debemos aprender a planificar nuestras comidas, de modo que sean ricos en nutrientes y bajo en calorías.

Generalmente cuando hablamos de buena alimentacion, la asociamos con los deportes, a una vida de ejercicios que sean acompañadas de dietas equilibradas para poder suplementar estas actividades físicas, mientras que por lo contrario los desequilibrios alimenticios suelen relacionarse más bien con una vida sedentaria y carente de ejercitación física.

Los malos hábitos alimenticios han contribuido al aumento de la obesidad en el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud en años recientes mas de 1.9 billones de adultos mayores de 18 años sufrirán sobre peso. De ellos más de 600 millones serán obesos. Aun para aquellos con un peso adecuado, una dieta pobre en nutrientes se asocia con mayores riesgos para la salud, que pueden causar enfermedades e incluso la muerte.

Muchos tenemos la mentalidad que comer sanamente solo nos ayuda a reducir o mantener el peso, pero la verdad es que los beneficios van más allá.

El mantener una buena alimentación nos ayuda en algunos de los siguientes aspectos:

Nos ayuda a mantener un peso adecuado, de acuerdo a la edad y estatura

Nos da vitalidad y energía que necesitamos para la vida

Estimula el Sistema inmunológico

Mejora el desempeño deportivo y en general, en cualquier actividad que realicemos

Retrasa el proceso de envejecimiento

Nos permite estar activos y en forma durante la vejez

Ayuda a combatir el cansancio y la fatiga

Protege los dientes y mantiene sanas las encías

Mejora la habilidad de concentración y los posibles cambios de humor

Reduce el riesgo de contraer enfermedades graves como ataques al corazón, ciertos tipo de cáncer, diabetes en la edad madura y enfermedades de la vesicular biliar, entre otras.

Los nutricionistas coinciden en que comer menos grasas saturadas, en alimentos fritos, mantequilla, crema, margarina y aceites es una forma de hacer llevar una dieta saludable y la bajar de peso.  Disminuir el consume ese n particular, importante para el corazón.

Las verduras, frutas y granos contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que funcionan como antioxidantes. Numerosos estudios muestran que las personas que comen muchas legumbres y frutas tienen tasas más bajas de enfermedades del corazón y cáncer.

Este es un tema muy extenso para tratar. Le recomendamos consultar con su médico para que le pueda orientar de cómo mantener una buena alimentación para usted. Hoy día contamos con muchas herramientas que nos ayudan a conocer mejor sobre buena alimentación. Escudriñe más sobre este tema a fin de poner en práctica lo que aprenda y así disfrute de una buena salud.

About the author

admin administrator