Ahorrar para su Retiro

Poradmin

Ahorrar para su Retiro

Ahorrar para su Retiro ahora

Ahorrar para su Retiro es la mejor opción para un futuro garantizado.

Ahorrar para su Retiro

Muchos de nosotros hemos venido de diferentes países con la ilusión de mejorar nuestras vidas y por supuesto la de nuestra familia. Por lo general llegamos a una edad adulta y no podemos hacer mucho más que dedicarnos a trabajar y sostener a nuestra familia en vez de Ahorrar para su Retiro.

Tengo experiencias muy cercanas que han afectado mi vida en alguna manera. Un hombre que con su esposa y sus hijos trabajaban casi 16 horas diarias para sostener a la familia nunca pudo Ahorrar para su Retiro. Con mucho esfuerzo lograron crear un pequeño negocio familiar, al principio todo marchaba muy bien, pero lamentablemente llego un momento en donde el negocio empezó a decaer hasta que no pudieron continuar con él.

Cuando lo conocí, en una de nuestras conversaciones me comento que algo que lamentaba era que nunca supo Ahorrar para su Retiro o administrar su dinero, para ese entonces era una persona de la tercera edad, sin salud, sin la misma fuerza de hacer unas décadas atrás y aun con el pago de su hipoteca, con gastos diarios. Lo más triste es que el dinero que recibía por el seguro social no le alcanzaba para cubrir sus gastos. Cada vez que conversábamos se lamentaba del hecho de no haber organizado sus finanzas para cuando llegara a esta edad.

Los expertos financieros dicen que se necesita entre un 70% u 80% de los ingresos que se tienen antes de la jubilación para tener una vida cómoda, por eso es tan importante Ahorrar para su Retiro. Fuentes de la oficina de Administración del Seguro Social, explican que, en promedio, el cheque cubre aproximadamente el 40% de los gastos que las personas tienen. Es importante que el trabajador haya ahorrado e invertido bien su dinero.

Uno de los problemas más serios que tenemos los Hispanos es el hecho que no ganamos suficiente dinero como para pensar en Ahorrar para su Retiro y mucho menos invertir. A veces pensamos que ahorrar e invertir son palabras para otras personas no para nosotros. El peso económico que supone la jubilación ha incrementado porque se vive más, los costos en salud son mayores y el nivel de vida más alto, además ahora es más una responsabilidad de ahorro individual.

La seguridad económica a largo plazo no ocupa un puesto destacado en la lista de prioridades de las familias. Así lo puso de manifiesto un estudio de la Reserva Federal, que muestra que el 25% de la población ni siquiera ha planificado financieramente su retiro.

Lamentablemente muchas personas no ponen atención a la cantidad que van a recibir del seguro social y llegan a su vejez enfrentando cambios económicos drásticos.

Existen algunos aspectos por la cual muchos no preparamos nuestro futuro financiero, por ejemplo:

Insuficiencia en los ingresos.

Acceso limitado a información sobre asuntos financieros.

Falta de confianza en las instituciones financieras.

Si desea que Las Madrinas de los Seguros puedan orientarle y contestar preguntas no dude de contactarnos al teléfono 305-623-7462.

About the author

admin administrator