Administrar tu dinero

Poradmin

Administrar tu dinero

Ahorrar tu dinero ahora es más facil

Ahorrar tu dinero ahora puede ser menos difícil.
Foto: Diseñado por Freepik

Administrar tu Dinero. Administrar tu dinero correctamente es un gran desafío, posiblemente uno de los mas grandes que tengamos en nuestras vidas.

Siempre he tratado de enseñar a mis hijos que millonario no es ganar 1 millón y gastar 1.2 millones, sino aquel que gana $20,000 y gasta $18,000, eso realmente es administrar tu dinero.

Las estadísticas en Estados Unidos revelan que uno de los problemas mayores por la cual las parejas se divorcian, es por las finanzas de su hogar, o sea la mala administración de los ingresos.

Y en el trascurso de mi vida me he dado cuenta de que muchas familias que parecieran estar bien, se divorcian de pronto, y al indagar la razón, la respuesta generalmente es: mi esposa gastaba tanto dinero… luego la esposa diciendo: mi esposo no tiene idea del costo de vida, El no sabe cuanto se vale la comida, la ropa, etc.

He visto que una herramienta eficaz para administrar nuestro dinero correctamente es tener y mantener un presupuesto familiar en el cual podamos identificar nuestros ingresos y los gastos necesarios o incluso aquellos gustos que queramos darnos.

Al saber cuanto dinero ingresa en nuestro hogar será mas fácil determinar los que podemos gastar y como hacer la distribución y poder aprender a administrar tu dinero. Quizá algunos aspectos en nuestro presupuesto pudiera ser:

  • La Renta o pago de la hipoteca.
  • Comida.
  • Servicio de Energía Eléctrica
  • Seguro Medico y Medicina
  • Seguro de la Propiedad
  • Seguro de Auto
  • Seguro de Vida o ahorro para cuando se jubile.
  • Gasolina y otros gastos de Auto
  • Ropa y Zapatos
  • Vacaciones
  • Etc.

Estados Unidos es un país en donde la oferta y la demanda se dan todos los días, de hecho muchos caemos en la trampa al entrar en una tienda y leemos en letras grandes y rojas la palabra: clearance y corremos a comprar pensando que es tremenda oferta la que conseguimos. Es un especial si realmente lo necesitamos, por ejemplo: Tengo 40 pares de zapatos y encontré uno en especial con un 50% de descuento… ¿realmente lo necesito?

El derroche ofrece gratificación y la sensación de abundancia. El ascetismo aporta sencillez y una sensación de seguridad. El encanto de la vida simple lo ofrece todo. Los ahorradores son capaces de visitar rebajas y marcharse sin haber comprador nada, porque realmente nada necesitaban.

Una sugerencia de Las Madrinas para cambiar los malos hábitos en materia de dinero:

Dejar las tarjetas de crédito y la chequera en casa a fin de usar solamente efectivo.

Esperamos que puedas aprender a administrar tu dinero, que puedas organizar tu vida para que no sufras los resultados de una mala administración.

Actúa ahora para tu tranquilidad mañana.

About the author

admin administrator