Administrar sus finanzas sabiamente

Poradmin

Administrar sus finanzas sabiamente

administrar sus finanzas ahora

Reflexiones de como administrar sus finanzas.
Foto: www.freepik.com

Finanzas ¿como administrarlas?

En cualquier lugar del mundo en que vivamos, es necesario que podamos evaluar nuestra situación económica para disfrutar de una mejor vida. Nos gustaría recomendarles a ser moderados en sus gastos y a ejercer la disciplina en sus compras a fin de evitar las deudas… Si ya han pagado sus deudas y cuentan con una reserva económica, por pequeña que sea, ustedes y su familia se sentirán más seguros y disfrutarán de mayor paz en su corazón” Toda familia tiene la responsabilidad de proveer de lo necesario para sus propias necesidades hasta donde le sea posible. La responsabilidad de administrar la economía familiar debe compartirse entre el esposo y la esposa con una actitud de confianza y franqueza. Administrar sabiamente las finanzas puede proporcionar seguridad y promover el bienestar de la familia. Los miembros pueden experimentar problemas financieros debido al desempleo, al gastar en exceso, en emergencias inesperadas o al mal manejo de las finanzas. El vivir dentro de las posibilidades, ahorrar para gastos imprevistos y evitar las deudas son partes esenciales de la estabilidad económica.

Recuerdo un buen amigo que llevaba registro de todos sus gastos mensuales y lo que le ingresaba. Todos lo criticaban por su empeño de hacerlo, incluso algunos le llamaban tacaño. Ahora que el tiempo ha pasado veo la situación de mi amigo y los otros compañeros que se burlaban de Él. Vive una vida holgada, sin tormentos financieros y ha progresado increíblemente. Los otros que se burlaban, han pasado dificultades serias en la vida, algunos no han podido levantar Cabeza. Creo que lo que mi amigo hizo, es digno de ejemplo. Determinen la manera de reducir lo que gasten en cosas que no sean esenciales.
Utilicen esta información para establecer un presupuesto familiar. Planifiquen la cantidad que ahorrarán y lo que gastarán en alimentos, vivienda, servicios públicos, transporte y ropa.

El gastar menos de lo que se gana es esencial para tener seguridad económica. Eviten las deudas, con la excepción de la compra de una casa modesta o el pago de una educación académica u otras necesidades vitales. Si tienen deudas, páguenlas lo más pronto posible.

Enseñar a los integrantes de la familia los principios de la administración financiera. Permitan que participen en la creación de un presupuesto y en el establecimiento de metas económicas familiares. Enséñenles los principios del trabajo arduo, de la frugalidad y del ahorro. Recalquen la importancia de adquirir toda la educación académica posible.

Es muy doloroso conocer personas que han trabajado por años y de repente caen en un caos económico del cual no pueden salir, simple y sencillamente porque no sabían lo que ingresaba y lo que gastaban.

Recuerdo una Buena vecina que teníamos, decía:  compro esto, compro aquello, si para eso trabajo.  Un buen día se dio cuenta que no tenía ni un centavo en el banco, todo lo había gastado, trato de recuperarlo y fue muy tarde.

Seamos sabios y prudentes con nuestras finanzas.

 

About the author

admin administrator