Fondos para la educación

Poradmin

Fondos para la educación

Fondos para la Educación

Fondos para la Educación con Las Madrinas de los Seguros.
Foto: ©Diseñado por Freepik

Fondos para la educación

Fondos para la educación, ¿qué es? ¿en qué consisten?, cuántas veces hemos pensado en ¿qué hacer? Para ayudar a nuestros hijos a cumplir sus sueños, a estudiar una carrera universitaria a prepararse para el futuro, en estos días en que vivimos estar preparado es vital si queremos que nuestros hijos tengan un futuro prometedor, pero ¿cómo hacerlo? ¿cómo afrontar los gastos de sus estudios futuros?

Los Fondos para la Educación son la solución para poder brindar protección y ahorro para la universidad, una buena planificación sería la forma correcta de hacerlo.

  • Permite acumular el dinero necesario para asumir la educación superior de nuestros hijos y estar preparado para cuando llegue el momento de ir a la universidad.
  • Permite contar con el dinero necesario para toda la educación de tus hijos, incluso en el caso hipotético de que fallezcas prematuramente.
  • Si por los azares del destino perdieses tu empleo por un accidente o alguna invalidez que te impidiera seguir aportando la entrada necesaria, el seguro de Fondos para la educación garantizaría el apoyo a tus hijos hasta que terminaran sus estudios.

En los tiempos que corren pensar en la educación de nuestros hijos como una inversión de futuro es muy acertado ya que estar preparados le abriría muchas oportunidades laborales y asegurará una estabilidad a nuestras finanzas.

Es una realidad que en estos días la educación privada es muy costosa, incluso para familias con una estabilidad laboral, además vemos como cada año se incrementa el costo de esa educación y elegir una opción de fondos educativos que contemple calidad a un precio asequible debe ser una decisión planificada con tiempo.

Existen soluciones para garantizarle una educación de calidad, podemos pensar en un fondo educativo o un financiamiento proporcionado por asociaciones civiles o por instituciones educativas, como becas universitarias, pero lamentablemente son muy limitadas.

Cada una de estas opciones, puede representar un gasto, pero debe verse como una inversión de futuro, ya que nuestros hijos tendrán la posibilidad de desarrollar su inteligencia económica y financiera, con la posibilidad de tener una profesión o un empleo que les brinde la calidad de vida que queremos para ellos.

La opción de Fondos educacionales te permite además de garantizarle a sus hijos una protección financiera, también en caso de ya no estés para ayudarlo, seguir con sus estudios sin preocuparse por el dinero.

Esta herramienta financiera (Fondos para la educación) es importante incluirla en tu plan financiero lo antes posible para que exista el tiempo necesario para acumular los ahorros que tu hijo necesitara en un futuro, además mientras más pequeño sea tu hijo más barato serán los precios.

Sería conveniente que contaras con la ayuda de un agente especializado en este tipo de cobertura, ya que como toda póliza de seguro existen condiciones especiales para reclamar la indemnización, así como exclusiones para que opere tu cobertura.

Todas las aseguradoras contemplan cobertura por caso de invalidez, pues si el contratante tiene un accidente o fallece la compañía podrá indemnizar de acuerdo con una tabla de porcentaje, por eso necesitaras un agente de tu confianza y que esté debidamente calificado para que te ayude a escoger el mejor plan para ti.

En el momento que se cumpla la edad pactada en el contrato, la aseguradora tiene la obligación de pagar aun cuando tu hijo decida no estudiar una carrera universitaria.

Si tienes alguna duda o necesitas que un agente te guie de forma que puedas entender con la máxima claridad todas las cláusulas del contrato, llámanos al 305 623 7462 y los agentes calificados y certificados de Las Madrinas de los Seguros estarán disponibles para ayudarte a encontrar la mejor opción para ti.

About the author

admin administrator