Conseguir un Plan de Medicare en Miami

Conseguir un Plan de Medicare en Miami, puede ser algo complicado si los 65 años están ya a la vuelta de la esquina y no sabes que hacer, me imagino que tendrás muchas dudas y Las Madrinas de la Salud pueden ayudarte a entender los beneficios de los Planes de Medicare en Miami, siempre guiándote junto a un equipo de agentes calificados para que puedas escoger el mejor Plan de Medicare que cubra tus necesidades. Recuerda que puedes pedir tu tarjeta de Medicare tres meses antes de tu cumpleaños, el mes de tu cumpleaños y tres meses después... Leer artículo completo

Seguros de Vida con Las Madrinas de los Seguros

Las Madrinas de los Seguros apoyando a su comunidad, esa siempre fue su máxima preocupación, al inicio del Obamacare, las Madrinas de los Seguros fueron motivadas a ayudar a la comunidad Hispana a entender la ley y poder inscribirse a fin de obtener los beneficios de salud que dicha ley otorga. Hoy día el Obamacare esta sufriendo la amenaza de tener cambios, sustituirla o abolirla, pero las Madrinas de los Seguros continúan ayudando a la comunidad a fin de mejorar sus vidas personales o preparándose para el futuro dejando un legado a sus descendientes...Leer articulo completo

ObamaCare sigue vivo

Nuestro equipo de agentes siempre a su disposición.

El ObamaCare sigue vivo, en estos momentos ha generado en la comunidad muchas dudas que intentaremos explicarles y ayudarle a entender.

Todos hemos estado al tanto de las últimas noticias sobre el Obamacare y mucha gente cree que como el presidente firmó dos órdenes para eliminarlo y retirar fondos de los subsidios, el Obamacare ha dejado de estar a disposición de aquellas familias que lo necesitan. Los decretos han sido firmados, pero no han entrado en vigor y millones de familias en los Estados Unidos todavía podrán obtener un seguro médico con subsidios para ayudarles con sus pagos mensuales. Leer articulo completo.

Seguro Médico a corto Plazo con Las Madrinas de los Seguros

El Seguro Médico a corto Plazo con Las Madrinas de los Seguros es una optima solución, ya que muchas personas lamentablemente se quedaron sin suscribirse en el programa de salud de Obamacare por diferentes razones.  Sabiendo esta situación, Las Madrinas de los Seguros han agregado una herramienta mas para aquellas personas que no tienen un seguro médico y que ahora desean tener cierta cobertura medica puedan suscribirse.  Las Madrinas de la Salud en su portafolio de servicios que prestan ahora cuentan con un seguro médico a corto plazo, conocido en ingles como Short Term Medical Insurance. Leer articulo completo.

Seguros de Vida ¿Cómo prepararse para el futuro?

Seguros de Vida ¿Cómo prepararse para el futuro? Muchos de nosotros estamos preocupados por el alto costo de vida y los pagos que necesitamos realizar durante el mes y a pensamos que no podemos prepararnos para el futuro. Siempre nos quejamos que no nos alcanza el dinero para los gastos del mes.  Nos atormenta pensar que nuestros hijos crecerán y los gastos también.  Es muy común que nos adaptemos a un estilo de vida y algunas veces quizá hasta pensamos que no tenemos derecho de cambiar el curso de nuestras vidas y por lo tanto nuestros sucesores seguirán dicha vía.  Por favor permítanos romper esa manera de pensar y actuar, todos tenemos el derecho de hacer cambios y tener una vida mejor. Leer articulo completo.

Fondos para la educación

Fondos para la educación, ¿qué es? ¿en qué consisten?, cuántas veces hemos pensado en ¿qué hacer? Para ayudar a nuestros hijos a cumplir sus sueños, a estudiar una carrera universitaria a prepararse para el futuro, en estos días en que vivimos estar preparado es vital si queremos que nuestros hijos tengan un futuro prometedor, pero ¿cómo hacerlo? ¿cómo afrontar los gastos de sus estudios futuros? Leer articulo completo.

Seguros de Vida es un Beneficio en Vida

Seguros de Vida es un beneficio en vida ¿Que realmente significa el termino beneficio en vida? estamos acostumbrados a pensar que las Pólizas de Vida le ofrecen una protección financiera a tu familia en el caso de tu fallecimiento, pero, ¿sabías que pueden ayudar a construir un valor efectivo que puedes usar en vida? Ese valor efectivo puede convertirse en un capital al que puedes acceder mediante préstamos o retiro de dinero y puede convertirse en un beneficio en vida. Leer articulo completo.

Seguros de Vida con las Madrinas de los Seguros

Seguros de Vida con Las Madrinas de los Seguros, ahora más que nunca apoyando a su comunidad, esa siempre fue su máxima preocupación, al inicio del Obamacare, las Madrinas de los Seguros fueron motivadas a ayudar a la comunidad Hispana a entender la ley y poder inscribirse a fin de obtener los beneficios de salud que dicha ley otorga. Hoy día el Obamacare esta sufriendo la amenaza de tener cambios, sustituirla o abolirla, pero las Madrinas de los Seguros continúan ayudando a la comunidad a fin de mejorar sus vidas personales o preparándose para el futuro dejando un legado a sus descendientes. Leer articulo completo.

Seguros de Vida, Gastos Finales o Funerales

Seguros de Vida, Gastos Finales o Funerales¿Cuándo moriremos? Es la pregunta más complicada que nos haremos a lo largo de nuestra vida, pero no conocemos la respuesta. Sin embargo, podemos tomar las precauciones pertinentes para estar seguro que los Gastos Finales o Funerales y otros sean cubiertos cuando ese momento llegue, y asegurarnos que nuestra familia ya sumida en una profunda tristeza, no sea recargada con problemas financieros que quizás no esté preparada para asumirlos. Leer articulo completo.

Obamacare sigue vivo II

Obamacare sigue vivo, el día Viernes 24 de marzo después de tanta incertidumbre se retiró el proyecto de ley de derogación de Obamacare, y para la tranquilidad de millones de ciudadanos el programa sigue en vigencia, ya que los Congresistas no encontraron el apoyo necesario para votar a favor del reemplazo y eliminación de la ley de Reforma de Salud. Leer articulo completo.

Planificar tus gastos, una tarea difícil

Planificar tus gastos, una tarea difícil, para lograrlo es recomendable elaborar un presupuesto familiar, destinar ciertas cantidades de dinero al ahorro, tener control sobre las cuentas corrientes y considerar en qué casos puedes necesitar financiación. Estos cuatro pasos te ayudarán a mantener el control de tu economía y a evitar situaciones que puedan surgir a final de mes y afecten no solamente nuestra economía, sino también nuestra salud emocional. Leer articulo completo.

La importancia de leer.

La importancia de leer, solo 4 de cada 10 padres leen un libro a sus hijos antes de irse a dormir. Quizás es porque no sabe la importancia de leer para un niño. Bastan 10 minutos al día para que el niño establezca unos patrones de lectura correctos y acordes con el resto de la clase. En cambio, los niños sin costumbre de lectura pueden arrastrarlo en el colegio y comenzar a fracasar y a destacar negativamente respecto de sus compañeros. Leer articulo completo.

Inscribirse en un plan de Medicare en Miami

Inscribirse en un plan Medicare en Miami, en ocasiones son muchas las dudas de las personas cuando están próximos a cumplir sus 65 años de edad, especialmente entre la comunidad Hispana y no sabes como aprovechar al máximo los beneficios de un Plan de Medicare en Miami.

Para ello nos gustaría compartir algunas recomendaciones a fin de conocer un poco sobre el Plan de Medicare y evitar la confusión. Leer articulo completo.

Tarjeta de Medicare en Miami

Después de inscribirse en Medicare, recibirá por correo su tarjeta de Medicare blanca, roja y azul. Si la inscripción es automática, recibirá por correo su tarjeta de Medicare blanca, roja y azul, 3 meses antes de que cumpla 65 años o de su 25.º mes de discapacidad. Su tarjeta de Medicare en Miami demuestra que usted tiene seguro médico de Medicare. Además, muestra si tiene Parte A (Seguro de Hospital), Parte B (Seguro Médico), o ambos, y también la fecha en que comienza su cobertura. Leer articulo completo.

Nuevo Plan Dental y Visión en Miami

Nuevo Plan dental y visión en Miami ahora. Las Madrinas de los Seguros se complacen en anunciar que hemos agregado a nuestro portafolio una nueva compañía de planes dentales reconocida a nivel nacional como una de las mejores. Se trata de Agentra Dental es parte de la red de compañías de salud de Agentra que comenzó en 2005 con la premisa de proporcionar beneficios asequibles de calidad a los mercados no asegurados y sub-asegurados. Leer articulo completo.

Seguro de Vida y más servicios en Florida

Ahora, Seguro de Vida y más servicios en Florida. Las Madrinas de los Seguros fueron las pioneras del programa de Obama Care en el sur de la Florida y ahora han incrementado sus productos para continuar con su misión de ayudar a la comunidad ya sea para obtener un seguro de vida con beneficios en vida (esta es una opción que le permite cubrir los gastos en vida en caso de situaciones crónicas o criticas), protección de su hipoteca, planificación de estudios universitarios para sus hijos, planificación de su jubilación, etc. Agregando a su portafolio las mejores compañías de Seguros de vida. Leer articulo completo.

Época de Huracanes

Pero también es importante que sepa qué se hace durante y después de la Época de Huracanes.  A continuación una lista de sugerencias que ofrece el Centro Nacional de Huracanes sobre qué hacer antes, durante y después de una tormenta o huracán. Leer articulo completo.

Las Madrinas en Tampa

Según la empresa Geoscape la población hispana ha tenido un crecimiento dramático en Tampa en los últimos 13 años, alcanzando más del 117%, según Geoscape La población hispana en Tampa se encuentra creciendo seis veces más rápido que el resto de la población. Leer articulo completo.

Beneficios en vida, una historia real

Beneficios en vida, una historia real, ¿Cómo empezar a contar esta historia? ¿Cómo explicar la suerte de estar protegido? No se, quizás desde el principio. Esta es la historia de una Póliza de Vida con Beneficios en Vida.

Hace tan sólo unos días conocí a la familia Navas, Carlos y Clara Navas, una pareja de colombianos residentes desde hace 15 años en Miami, una familia como muchas otras, un hombre trabajador con esposa y tres hijas, y un trabajo que le permite pagar sus cuentas y garantizar el sustento de su familia. Leer articulo completo.

Seguros de Salud Internacional con Las Madrinas

Desde su inicio, Las Madrinas de los Seguros han tenido como parte de su misión proveer soluciones a las necesidades de salud de la Comunidad Hispana que vive en el Estado de La Florida, luego se han expandido poco a poco en el territorio estadounidense.  Hoy día han logrado cerrar el contrato con dos compañías para proveer un Seguros de Salud Internacional con Las Madrinas, dichas compañías son: GBG y Premier Health, ambas compañías proporcionan opciones para que nuestros clientes con la ayuda de nuestros agentes puedan identificar el plan que mejor les convenga. Leer articulo completo.

Administrar tu Dinero

Administrar tu Dinero. Administrar tu dinero correctamente es un gran desafío, posiblemente uno de los mas grandes que tengamos en nuestras vidas. Siempre he tratado de enseñar a mis hijos que millonario no es ganar 1 millón y gastar 1.2 millones, sino aquel que gana $20,000 y gasta $18,000, eso realmente es administrar tu dinero. Las estadísticas en Estados Unidos revelan que uno de los problemas mayores por la cual las parejas se divorcian, es por las finanzas de su hogar, o sea la mala administración de los ingresos. Leer articulo completo.

Planifique hoy y protéjase mañana

El seguro de vida es una herramienta financiera poderosa que puede utilizarse para cubrir muchas necesidades. En general, se usa para brindar un beneficio por muerte y ayudar a asegurar el futuro de su familia cuando usted no este, así que Planifique hoy y protéjase mañana. En el mundo en que vivimos una de cada tres muertes se debe a enfermedades cardiacas, cada 40 segundos alguien tiene un infarto, a partir de los 65 años las personas tienen un 40% de posibilidades de ingresar en un hogar de ancianos. El futuro es impredecible y usted y su familia debes estar preparados. Leer articulo completo.

Una vejez digna

Cuando somos jóvenes pensamos que nunca envejeceremos, pero lamentablemente cuando pasamos los 40, las cosas empiezan a verse diferente y mas aun cuando llegamos a los 50.  Y la parte mas dura es cuando no nos hemos preparado para una vejez digna.

“Sí, te acepto hasta que la muerte nos separe”, palabras dichas al momento de la unión en matrimonio ante un altar. ¿Estamos realmente preparados para envejecer con una misma persona toda la vida? En estos tiempos de redes sociales, ¿es posible perpetuar una relación para siempre? Leer articulo completo.

Ayuda por el huracán irma

Ayuda por el Huracán Irma ahora con Las Madrinas de los Seguros, como siempre con la intención de servir a nuestra comunidad en un momento de tanta dificultad, Las Madrinas han creado un CENTRO DE RECURSOS Y ASISTENCIA PARA DAMNIFICADOS DEL HURACÁN IRMA para ofrecer ayuda por el Huracán Irma totalmente GRATIS.

En nuestro centro en el Mall de Las Américas hemos creado un Centro de Ayuda por el Huracán Irma para poder ayudarle a llenar toda la documentación para que usted pueda solicitar la ayuda que el gobierno está ofreciendo para aliviarlo de falta de empleo, pérdidas y gastos relacionados al huracán. Leer articulo completo.

El Seguro de Salud en Miami

El Seguro de Salud en Miami es la opción mas acertada para las personas que necesitan una cobertura medica por esa razón Las Madrinas de los Seguros nuevamente han preparado a sus agentes para el próximo periodo de Inscripción del programa de Salud Accesible, conocido comúnmente como ObamaCare, el cual este año será del día 1 de Noviembre al 15 de Diciembre, o sea 45 días nada mas, el cual el año pasado fue de 90 días, por lo que nos gustaría recomendarles que puedan asistir a nuestro centro de inscripción en el Mall de las Américas, Miami o en nuestro local en 7901 N. Armenia Avenue, Tampa Florida 33604 lo mas pronto posible para renovar o inscribirse en dicho Seguro medico. Leer articulo completo.

La procrastinación

La procrastinación, algunos la definen como la huida de las tareas necesarias pero poco apetecibles. En lugar de hacer lo que deberías hacer, haces lo que te complace hacer.

Si en lugar de lavar los platos, ropa, o alguna otra actividad  estás viendo un rato la televisión porque te da pereza realizar las actividades mencionadas, estás procrastinando.

Si no estás trabajando en oficina, sino que estás leyendo tu página de Facebook estás procrastinando. Leer articulo completo.

¡Obamacare ahora!

Se aproxima el periodo de inscripción de Obamacare por lo tanto todos debemos estar preparados para poder renovar o inscribirnos nuestro Seguro medico.

Las Madrinas de los Seguros los invitan al Mall de las Américas para que puedan asistir y hacer sus consultas para que puedan entender mejor los cambios y de esa manera poder renovar su Seguro o poder inscribirse si es primera vez que tendrá Seguro. Leer articulo completo.

Obamacare en Miami

Obamacare en Miami con Las Madrinas de los Seguros ahora más fácil que nunca. Desde el inicio de la ley de la Reforma de Salud que se dio en Estados Unidos durante la administración del Presidente Obama, conocida comúnmente como Obamacare, en medio de toda la confusión que generó la nueva ley Las Madrinas de los Seguros abrieron la Oficina de inscripción a Obamacare en el Mall de las Américas con el propósito de atender a la comunidad hispana, También abrieron la oficina de inscribirse a Obamacare en Hialeah, Luego en Broward para poder ayudar a todos los hispanos de esas áreas. Leer articulo completo.

Las Madrinas de los Seguros y Medicare

Las Madrinas de los Seguros y Medicare. Desde el año 2013 se han interesado en informar, educar e inscribir a miles de personas en el programa de salud conocido comúnmente como Obamacare en el sur de la Florida, labor que dado mucha satisfacción a ellas y todo el personal que ha colaborado con este magnífico trabajo.

En medio de sus actividades y esfuerzos por concientizar a las personas de la importancia de la salud, han llegado a conocer muchas personas mayores de 65 años con quienes al compartir han sentido la necesidad de poder ayudar también a este grupo orientándoles a conocer mejor el programa de Medicare.  Las Madrinas de los Seguros y Medicare ahora representan compañías reconocidas en el área que ofrecen Planes de Medicare los cuales sus agentes certificados pueden explicar con detalle a fin de que usted escoja el plan que le convenga. Leer articulo completo.

Medicare, escoge tu Plan con Las Madrinas

Una de nuestras pasiones siempre ha sido ayudar a las personas de la tercera edad a escoger sus planes de Medicare sobre todo en estos momentos que se encuentra abierto el periodo de inscripción que comenzó el 15 de octubre y termina el 7 de diciembre.

Escoger un plan de Medicare que complemente los servicios del gobierno a veces es algo muy complicado para muchas personas. Por eso nosotras en nuestra agencia hemos creado una división con un equipo de más de 150 agentes de seguros especializados en los planes. Leer articulo completo.

Ahorra para el futuro

Ahorrar para el futuro es una tarea difícil, durante mi niñez aprendí a administrar los centavos que mis padres y mi abuelo me daban para comprar alguna golosina en la Escuela.  En la secundaria continué aprendiendo y siendo mas juicioso para el uso del dinero que obtenía.

El tiempo ha pasado muy rápido y ahora con las responsabilidades de la familia, el mantener una esposa, hijos y todos los gastos que se incurren en el hogar veo que seria terrible sino hubiera aprendido desde niño el uso y como administrar el dinero, el tiempo y nuestros recursos.

No soy experto en economía, ni nada parecido, pero deseo compartir algunos consejos de acuerdo a mis experiencias personales que les ayudara a Ahorrar para el futuro.

Primero, deseo compartirles que no tenia ni un año de casado y busque un agente de Seguros de Vida, y compre una póliza por un millón de dólares, al comentarle a mi esposa me dijo que estaba loco por eso, pero lo hice. Leer articulo completo.

Seguros Suplementarios con las Madrinas

Seguros Suplementarios con Las Madrinas es la mejor opción para estar completamente protegido y garantizar que su familia lo este. Como sabemos es muy importante tener un buen seguro de salud para cubrir lo inesperado, la pregunta que nos debemos de hacer todos es la siguiente, ¿que pasa si después de que nuestro seguro medico page nuestros gastos y no podamos trabajar unos cuantos meses?

Seguros Suplementarios con Las Madrinas es la opción más acertada. Aquí en el centro de inscripción de las Madrinas tenemos todos los ángulos cubiertos para todo tipo de eventos. Nuestros suplementos lo ayudarían a todos ustedes en caso de esta situación. Los Seguros Suplementarios con Las Madrinas fueron diseñados para cubrir lo que el hospital no cubre, como su deducible o copagos altos, en adición muchas de nuestras aseguradoras le pagarían a los clientes dinero directamente para absorber gastos extras inesperados (pagos de Hipoteca, Arriendo, Carro, Comida, utilidades etc). Leer articulo completo.

Miedo en las personas mayores

¿Miedo en las personas mayores? Cuando se llega a cierta edad adulta empezamos a tener ciertos miedos y preocupaciones, pero crecen más dichas miedo en las personas mayores, cuando ya estamos entre los 60 o más años.

Muchas organizaciones o gobiernos han realizado encuestas en ciertas áreas y por lo general el mayor miedos en las personas mayores y preocupaciones es el hecho de llegar a envejecer y no tener estabilidad económica, poder enfermar y no tener los medios para cubrir gastos que se pueden incurrir cuando las enfermedades llegan y otras preocupaciones que a veces escuchamos decir a algunas personas: Si tan solo me hubiera preparado…., si tan solo alguien me hubiera dicho como prepararme o si mis padres me hubieran enseñado como prepararme. Leer articulo completo.

Ahorrar para su retiro

 Muchos de nosotros hemos venido de diferentes países con la ilusión de mejorar nuestras vidas y por supuesto la de nuestra familia. Por lo general llegamos a una edad adulta y no podemos hacer mucho más que dedicarnos a trabajar y sostener a nuestra familia en vez de Ahorrar para su Retiro.

Tengo experiencias muy cercanas que han afectado mi vida en alguna manera. Un hombre que con su esposa y sus hijos trabajaban casi 16 horas diarias para sostener a la familia nunca pudo Ahorrar para su Retiro. Con mucho esfuerzo lograron crear un pequeño negocio familiar, al principio todo marchaba muy bien, pero lamentablemente llego un momento en donde el negocio empezó a decaer hasta que no pudieron continuar con él. Leer articulo completo.

Seguros de Vida es un beneficio en vida

En su forma más simple, el seguro de vida es una promesa entre una compañía de seguros y usted, el propietario de la póliza. Si paga una cierta cantidad de dinero (prima) a la compañía de seguros, la compañía de seguros pagará una cierta cantidad de dinero (beneficio por fallecimiento) a la persona (beneficiario) que nos indique cuando fallezca la persona cuya vida se está asegurando.

Hay muchos tipos de seguros de vida. El seguro de término solo proporciona un beneficio por fallecimiento por un período de tiempo limitado. Por el contrario, el seguro permanente puede proporcionar un beneficio por muerte y la posibilidad de generar un valor en efectivo de la póliza al que puede acceder durante su vida utilizando préstamos y retiros de pólizas. Los seguros de Vida permanente también puede ofrecer la flexibilidad para aumentar o disminuir su beneficio por fallecimiento a medida que cambian sus necesidades, así como también la posibilidad de reducir u omitir los pagos de primas. Leer articulo completo.

Los Mayores y la tecnología

Los Mayores y la tecnología es algo que no siempre van de la mano, el envejecimiento de la población es un hecho real. El aumento de la esperanza de vida, acortamiento de la vida laboral y la jubilación anticipada son las razones principales para el crecimiento de este sector. Con los nuevos tiempos y el auge de las nuevas tecnologías el distanciamiento de este sector con la Sociedad parece aún mayor y a veces es difícil adaptar a Los Mayores y la tecnología.

Es de gran importancia destacar que la implementación de las nuevas tecnologías en nuestra Sociedad actual supone importantes ventajas para el sector de la Tercera Edad, sin embargo, parece existir una barrera entre Los Mayores y la tecnología. Leer articulo completo.

Administrar sus finanzas sabiamente

Finanzas ¿como administrarlas?

En cualquier lugar del mundo en que vivamos, es necesario que podamos evaluar nuestra situación económica para disfrutar de una mejor vida. Nos gustaría recomendarles a ser moderados en sus gastos y a ejercer la disciplina en sus compras a fin de evitar las deudas… Si ya han pagado sus deudas y cuentan con una reserva económica, por pequeña que sea, ustedes y su familia se sentirán más seguros y disfrutarán de mayor paz en su corazón” Leer articulo completo.

Gastos Finales

Una póliza para Gastos Finales es un tipo de seguro de vida diseñado para cubrir cualquier gasto pendiente al momento en el que fallecemos. Estas pólizas de Gastos Finales nos ofrecen un beneficio por muerte garantizado que es pagadero al beneficiario. Los fondos de una póliza para gastos finales pueden destinarse a cubrir diferentes gastos, por ejemplo: costos del funeral, la cremación o el entierro, además de facturas médicas pendientes de pago, deudas de la tarjeta de crédito u otros gastos post mortem. Leer articulo completo.

El valor del dinero

El valor del dinero, quizá algunos padres pensemos que nuestros hijos aprenderán el valor del dinero cuando sean grandes, lamentablemente no es así, como todas las enseñanzas, es necesario enseñar en el hogar.

Vivimos en una Sociedad de consume que la que constantemente se nos invita o motiva a comprar impulsivamente, aunque no necesitemos ni la mitad de las cosas que adquirimos. De hecho, muchos hemos perdido el verdadero significado del valor del dinero y quizá esa sea alguna de las razones por las que nuestros hijos les es difícil entender el concepto del valor del dinero. Leer articulo completo.

Medicaid

Medicaid es un programa conjunto federal y estatal que ayuda con los costos médicos a ciertas personas que tienen ingresos o recursos limitados. Además, ofrece beneficios que por lo general Medicare no cubre, como servicios de cuidados en asilos de ancianos y cuidados personales.
Cada Estado tiene sus reglas sobre elegibilidad y como solicitar Medicad. Recomendamos que usted llame a su programa estatal de Medicaid para saber si califica y como hacer su solicitud. Leer articulo completo.

Tener o no tener un seguro médico

Seguro Médico, entre los años 2013 y 2014 en Estados Unidos se dio inicio a lo que se conoce como Obamacare, un programa de seguro médico que para muchos fue una batalla de aceptarlo o no. Hoy en el año 2018 muchas de estas personas han visto la necesidad que el país tenía de crear un beneficio como este para proteger la salud de sus ciudadanos. Leer articulo completo.

Médico primario

Un médico primario o de cabecera es un médico general que atiende a personas que tienen problemas comunes. Esta persona con frecuencia es un profesional de la medicina; sin embargo, un PCP puede ser un asistente médico o un profesional de enfermería.

El medico primario es el medico que visitamos con regularidad para hacernos exámenes de rutina o cuando tengamos situaciones que no sean de urgencia. Generalmente nos atiende en su propia consulta, pero si nuestra enfermedad es un poco más complicada o severa nos refieren a un especialista o si es necesario nos refieren a ser hospitalizados. Por lo general este médico primario está asociado en diferentes hospitales y ellos continúan el tratamiento que nos refieran. Leer articulo completo.

Buena alimentación

Buena alimentación, consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sano, sentirte bien y en tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

En alguna oportunidad nos hemos preguntado: ¿La nutrición y la salud están relacionados? ¿Será que comer es tan importante? Por supuesto que Sí. Al igual que un automóvil necesita combustible de primera y mantenimiento constante para funcionar adecuadamente, el cuerpo humano requiere alimentos, ejercicio y una buena salud y una buena actitud mental, para mantenerse sano y desarrollar su potencial al máximo. De ahí la importancia de una buena alimentación. Leer articulo completo.

El Presupuesto

Mi sobrino tenía unos 19 años y por primera vez presentaba su declaración de impuestos (Income Tax), al escuchar a su Contador decir cuánto tenía que pagar de impuestos, casi se desmaya. Fue una experiencia dura en aquel momento, pero le ayudo a entender mejor ciertos principios que cuando somos jóvenes no conocemos y tal como Él me dijo: Tío, en la Escuela nadie me enseño sobre los impuestos. Leer articulo completo.

Metas para el futuro

Por lo general cuando es inicio de año pensamos en cosas que podemos cambiar y nos trazamos ciertas metas.  Una meta es algo que queremos lograr.  Podemos tener metas Individuales y familiares. El primer paso para seleccionar nuestras metas es examinarnos como estamos viviendo y lo que deseamos lograr. Leer articulo completo.